Buscamos Ingeniero Civil con Experiencia en Construcción Minera: puesta a tierra, construcción de infraestructura para proyectos de Litio. -Catamarca- Argentina
Gerente de Construcción
Deberá cumplir con las siguientes funciones o tareas:
• Trabajar de forma independiente para el alcance, la planificación, el presupuesto y la gestión segura de las obras de infraestructura industrial del proyecto
• Brindar asesoramiento y selección de contratistas para acometer obras y gestión de las mismas.
• Ejecutar el proyecto, incluido la garantía de la seguridad de todo el personal, el monitoreo y mantenimiento de los programas y el cumplimiento de los mismos por parte del proyecto, el seguimiento de los costos y la identificación de oportunidades y riesgos, la evaluación y aprobación mensual de las reclamaciones de progreso, la compilación de variaciones, la adquisición de artículos de suministro y el seguimiento de la entrega / recepción de los mismos, y la asistencia con cualquier consulta técnica.
• Gestionar de manera integral el sitio, coordinando las actividades de construcción y su puesta en marcha.
• Proporcionar liderazgo del Equipo de Construcción de Proyectos, (esto incluye liderar el desarrollo del sistema de gestión de producción de proyectos y estándares, procesos y planes).
• Dirigir el análisis y la presentación de informes sobre el rendimiento de la actividad de construcción del proyecto e iniciar estrategias para mejorar los resultados en todo el sitio.
• Gernerar el enlace con los representantes del sitio, del cliente y asistencia a las reuniones que correspondiera.
• Asignar recursos suficientes para implementar, desarrollar y mantener el desempeño del progreso a lo largo de la vida del proyecto de acuerdo con el cronograma aprobado.
• Garantizar una nómina de profesionales-trabajadores eficaz para garantizar que se mantengan los recursos de mano de obra óptimos.
• Gestionar los cambios operativos en el día a día.
• Asegurar la adecuación de los materiales para apoyar los cronogramas de trabajo.
• Garantizar que HSE, calidad, productividad y planificación se mantengan a la vanguardia de las mentes de los empleados y se cumplan los sistemas.
• Garantizar que las prácticas operativas seguras, los procesos, la capacitación de los empleados y las comunicaciones consultivas, sean las optimas y necesarias.
Criterios de selección:
• Título Universitario de Ingenieria, con especialidad en Gestión de proyectos / gestión de la construcción y disciplinas de ingeniería relevantes.
• Experiencia comprobada en gestión de proyectos (de minería seria muy favorable), experiencia en proyectos de litio (construcción de salar / planta de procesamiento) son altamente preferibles.
• Experiencia comprobada en movimientos de tierras a gran escala, construcción de salares e instalación (incluida la planta de procesamiento, campamento, granja solar…).
• Experiencia en el uso de software de gestión de proyectos como Primavera P6, (Microsoft Project también es considerable), capaz de leer, ingresar, generar informes y presentar al Cliente y subcontratistas.
• Experiencia en el uso de proyectos de ingeniería como Auto CAD, NAVISWORK y TEKLA.
Requerimientos
- Educación mínima: Universitario
- 5 años de experiencia
- Idiomas: Inglés Avanzado- Oral y Escrito
- Licencias de conducir: A1 ,B1
- Disponibilidad de viajar: Si
- Disponibilidad de cambio de residencia: No
- Personas con discapacidad: Sí